La Seccional Esquel del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste llevó a cabo este mediodía el tradicional brindis de fin de año con sus afiliados de Esquel en el salón del gremio, donde también hubo sorteos de canastas navideñas y corderos entre los presentes.

El secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, fue el encargado de decir unas palabras al momento de realizar el brindis con los trabajadores municipales presentes. “Es un momento especial donde me siento muy orgulloso de ver a todos los compañeros juntos en la casa de los trabajadores. Ojalá toda la familia municipal pueda tener una noche especial”, expresó.

Asimismo brindó por el trabajo, la solidaridad y la humildad de los trabajadores. “Me pone muy contento ver a toda la familia unida”, destacó y culminó deseándoles unas felices fiestas a todos los compañeros municipales.

Por su parte, el Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, anunció la renovación del vehículo para el gremio con el fin de continuar fortaleciendo a la familia municipal y el trabajo gremial en toda la región. Cabe mencionar que el Sindicato también cuenta con afiliados en Cholila, Lago Puelo, Epuyén, Gualjaina, Trevelin y El Maitén.

“Cuando arrancamos la gestión, empezamos a recorrer la Comarca con la intención de fortalecer la familia municipal en toda la región, que era la idea de quienes fundaron este gremio hace más de 33 años”, explicó Osorio.

En este sentido recordó que “en su momento se había planteado en asamblea comprar un vehículo como herramienta de trabajo y la mayoría consideraba que lo mejor era una camioneta para acceder a los lugares más difíciles pero como no teníamos el dinero para hacerlo nos decidimos por un auto. Hoy, gracias al acompañamiento de todos ustedes estaríamos cumpliendo con ese mandato que nos dieron y compramos una camioneta”. La noticia contó con la alegría y el aplauso de todos los afiliados presentes.

Por otra parte, Osorio lamentó el fallecimiento de los compañeros municipales de Epuyén a causa de hantavirus y la situación que se encuentra atravesando la localidad. “Tuvimos que suspender el brindis que teníamos programado pero asumimos el compromiso de estar presentes”, manifestó.

Por último, el Secretario General manifestó que “como gremio queremos trabajar sobre valores como la solidaridad y el estar presentes porque si queremos un mundo más justo tenemos que trabajar para lograrlo”, y agradeció a la familia municipal por el acompañamiento de todos estos años.