Una plaza, la deuda pendiente para el barrio Buenos Aires

0

Un espacio público como punto de encuentro y recreación tanto para chicos como grandes es quizá uno de los grandes pedidos de la Junta Vecinal del barrio Buenos Aires. Se había presentado un ambicioso proyecto en Nación para la construcción de canchas y una plaza en la manzana del Club Belgrano pero no prosperó. 

Una carpeta con información detallada habían llevado el año pasado la Asociación y el Club Belgrano hasta el Ministerio de Desarrollo Social. Buscaban financiamiento. Varios meses después la realidad es que no avanzó. En líneas generales, se pretendía construir canchas, una plaza y un sector para adultos mayores.

La presidenta de la Junta, Ángela Muñoz, explicó a diario La Portada que no hay novedades concretas respecto al mencionado proyecto y que hasta donde pudo averiguar “no había caminado” en la órbita nacional. El terreno está disponible y se localiza pegado a la cancha de sintético del “xeneize”, en la calle Pasteur.

“Estaría bueno reactivarlo”, señaló y planteó que, si bien por ahora parece poco probable hacer las canchas, interesante sería al menos acondicionar el lugar. Argumentó que el Buenos Aires carece de un espacio público donde tanto chicos como grandes puedan disfrutar de una tarde de sol al aire libre.

Dijo que los niños están dispersos en diferentes puntos del barrio y hasta juegan en la calle, lo que resulta peligroso debido a la circulación de vehículos. “De a poco se podrían colocar bancos, flores y reactivar el terreno como plaza. Después se irá dando solo. Quien no querrá traer un juego”, indicó, agregando que tarde o temprano la iniciativa se convertirá en realidad.

Una sede activa

Por otro lado, Muñoz repasó las últimas actividades en la Sede y agradeció la reciente visita de alumnos de la Escuela n° 7722 que obsequiaron un botiquín con productos naturales. El mismo estará a disposición de los vecinos.

“Queda acá para uso de la gente”, contó y añadió que este tipo de acciones sirven para reforzar el vínculo con las instituciones cercanas.

Comentó la dirigente vecinal que los estudiantes de quinto año acercaron presentes para repartir en la previa de Navidad. Confirmó que una vez más Papa Noel recorrerá las calles del Buenos Aires el 23 próximo y repartirá regalos entre los más pequeños, golosinas y varias sorpresas.

Balance del 2018

El cierre de cada año es tiempo oportuno para los balances. Muñoz, en ese sentido, aseguró que el 2018 finaliza con varios logros cumplidos y otros desafíos por afrontar. Mencionó como positivo haber instalado en el barrio el servicio de remisería, algo que venía demandándose hace rato. Tres automóviles son parte de una prueba piloto por seis meses.

Informó que de a poco están armando el invernáculo comunitario para producir toda clase de verduras. El vivero estará ubicado en la calle Don Bosco y la intención es traer la atención de las mujeres. “Se llevarán a sus casas lo que planten”, avisó. Los talleres culturales ya están programados y en análisis para el 2019. Un objetivo: gestionar pavimento para calles de ripio.