Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trevelin, refuerza los controles en las calles a los fines de prevenir accidentes viales y concientizar a los conductores sobre el consumo de alcohol.

Los operativos se llevarán a cabo en conjunto con la Policía local, en puntos estratégicos de la localidad y en diferentes horarios. Estos incluirán la prueba de alcoholemia.

Así lo confirmó el responsable de la dirección municipal, Julio Almonacid, “en estas Fiestas vamos a intensificar las tareas con operativos de prevención, controles de alcoholemia y recorridos en los barrios para que los conductores tomen conciencia de la importancia de respetar las normas vigentes y no conducir si beben alcohol”.

Recomendó a los conductores mantener la documentación de los vehículos en regla: seguro, cedula verde y licencia de conducir, a la vez que insistió en el uso del cinturón de seguridad y, si consumen bebidas alcohólicas, designar a un conductor responsable.

Por último, el funcionario recordó que diariamente realizan prevención en las calles de la localidad y, durante los fines de semana, en la Plaza Coronel Fontana debido a la cantidad de gente que se acerca a disfrutar de este espacio público.