El Gobierno distribuyó 6 millones de pesos a municipios y comunas rurales de toda la provincia para afrontar la compra de productos que ayuden a conformar la canasta navideña.

En ese sentido, el Ministerio de Familia y Promoción Social, a cargo de Valeria Saunders, será el ente gubernamental encargado de entregar y controlar que estas partidas sean correctamente distribuidas entre todos los beneficiarios.

Al respecto, la funcionaria provincial manifestó que “luego de una decisión política del gobernador, Mariano Arcioni, se ha tomado la determinación de distribuir 6 millones de pesos a los municipios y comunas rurales para que sean ellos los que conformen la canasta navideña que será repartido entre los vecinos que menos tienen, utilizando la base de datos del Plan Calor”.

La Ministra remarcó que “como todos saben, cada intendente y jefe comunal conoce como nadie la realidad de cada uno de sus vecinos, y por eso saben quiénes son los que necesitan el acompañamiento del Estado Provincial para afrontar las Fiestas”.

“La idea es que todos los chubutenses cuenten, tanto en Navidad como en Año Nuevo, con diferentes productos navideños en su mesa y puedan pasar las fiestas que se avecinan de la mejor manera”, enfatizó la funcionaria.

Por último, Valeria Saunders valoró que “esta medida claramente ayuda a fortalecer la confianza y el trabajo en conjunto que venimos desarrollando entre el Ministerio de Familia y los distintos municipios o comunas rurales de la provincia”. “Pero además esta medida también colabora con fomentar el consumo interno en Chubut, a traves de lo que nosotros hemos denominado el compre local”, finalizó la funcionaria provincial.