En el marco del lanzamiento de la temporada de verano, se presentó la nueva identidad visual que se utilizará para incrementar la notoriedad y reforzar el posicionamiento de la marca turística Trevelin.

Bajo el eslogan “Trevelin, pueblo de experiencias”, la imagen hace referencia a la diversidad cultural que existe en la localidad y refleja la variedad de experiencias que ésta ofrece a sus visitantes.

La nueva identidad visual se alcanzó gracias al trabajo que llevó adelante la agencia Yaaboló, contratada por el Ente Mixto de Turismo con el fin de renovar y profesionalizar aún más la gestión de comunicación del destino. La tarea comenzó con el taller “Atributos de la identidad visual de Trevelin”, en el que se relevaron los componentes que conforman la propuesta de marca.

Tras un trabajo de desarrollo marcario, realizado por el Ente Mixto junto al estudio Yaaboló, se identificó la necesidad de comunicar la diversidad que caracteriza a la oferta turística, cultural, productiva y gastronómica local. Con la diversidad como paraguas, se trabajó en cuatro ejes principales: la identidad cultural, el estilo de vida, la naturaleza como paisaje y las actividades outdoors.