El gobernador Mariano Arcioni, encabezó en la jornada de ayer en Casa de Gobierno el lanzamiento oficial del “Programa de Fiestas Populares 2019”, que tiene como objetivo apoyar las fiestas populares, fortaleciendo e incentivando los vínculos populares, otorgando aportes económicos a los municipios, comunas rurales y comisiones de fomento destinados a cubrir los gastos organizativos.

El Gobernador sostuvo que “es un día histórico y muy importante para las localidades que serán sede de las más de 74 fiestas provinciales y nacionales y esto lo logramos trabajando en forma conjunta con el Secretario de Cultura y el Ministro Coordinador para poder articular las acciones que beneficien a nuestra provincia”.

Además, Arcioni agregó que “vamos a estar acompañando a los Intendentes y Jefes Comunales para poder seguir dando a conocer nuestra querida provincia y que podamos ser el centro turístico que todos deseamos potenciando cada una de las localidades”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Matías Cutro agradeció “la posibilidad de seguir potenciando las fiestas populares que son nuestro patrimonio y este Gobierno provincial no hace otra cosa que seguir acompañándonos”.

Acuerdos

En este marco, se firmó el acta acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Cultura y el Instituto de Asistencia Social (IAS), que consiste en lograr la participación de artistas provinciales en el marco del “Programa Provincial de Fiestas Populares edición 2019”.

Además, se estableció el acuerdo entre la Secretaria de Cultura con Petrominera Chubut S.E que se compromete a aportar el suministro del combustible que demandarán los distintos traslados a las localidades de nuestra provincia a los artistas, capacitadores y equipos técnicos necesarios para la implementación del Programa de Fiestas Populares.

Por último, se firmó el contrato de colaboración entre el Gobierno de la Provincia de Chubut y Patagonia Broker S.A., con el objetivo de brindar cobertura de seguro de Responsabilidad Civil General Comprensiva en el marco de las Fiestas Populares a desarrollarse en Chubut.