La presidenta del Chanico Navarro, Blanca Melin, contó a La Portada que por ahora continúa funcionando el comedor en la sede vecinal. El mismo abre sus puertas los días martes, jueves, sábado y domingo.

Días atrás había anunciado su cierre pero gracias a la colaboración que recibió del SOEME, vecinos y el secretario de Hacienda, Matías Taccetta, pudo seguir adelante con esta ayuda que ofrece a las familias vulnerables. “Por ahora seguimos en pie pero los alimentos un día se terminan y vamos a necesitar la colaboración de la comunidad sobre todo en lo que es carne y pollo”, indicó.

El comedor recibe alrededor de trece familias con tres a seis hijos cada una, provenientes de distintos sectores de la ciudad como la costa del Arroyo Esquel y los barrios 28 de Junio, Badén y Chanico Navarro. “El comedor no cerrará sus puertas durante las vacaciones por la cantidad de personas que necesitan alimentarse y que creemos que se va a incrementar con el receso escolar ya que las escuelas no brindarán la merienda ni el almuerzo”, adelantó.

Asimismo aseguró que está creciendo la cantidad de personas que asisten a la sede en busca de ayuda. Ante esta necesidad la vecinalista tomó la decisión de abrir los días lunes un merendero que arrancó con un chico y hoy recibe a once. Por el momento funciona un solo día porque no dan abasto con la leche y las galletitas.  “Agradecemos a todos los que se acercan a colaborar, siempre aparece alguien a donar alimentos y ropa porque también tenemos un ropero solidario para personas de todas las edades y lo que más me piden son calzados”, declaró.

Canastas navideñas

Melin también se encuentra organizando la entrega de canastas navideñas para las familias vulnerables. “Estamos vendiendo una rifa, los números salen 50 almuerzos y se van a sortear un cordero, un lechón y una mesa servida. La plata que se recaude será para comprar los premios y los productos de la canasta navideña. Mientras que nosotros vamos a elaborar los pan dulces y budines”, explicó.

Seguidamente la vecinalista lamentó que haya personas que no comprendan la situación que se encuentran atravesando muchas familias en la ciudad. “Me da bronca que digan que hay personas que están acostumbrados a que le den todo cuando no hay trabajo. Yo tengo una familia que hace changas, alquila y no tiene para pagar la luz. La mayoría hace planes para hacerlo. Tenemos que darnos cuenta que no hay trabajo y sólo hay changas”, opinó.

Por último, Melin, a quien le quedan dos años al frente de la Junta Vecinal, manifestó que estas cosas no le hacen bajar los brazos y le dan más fuerzas para seguir. No descartó volver a presentarse como presidenta ya que aseguró que la gente ya se lo está pidiendo. “Cumpliré con todo lo que nos propusimos y haré lo mejor para los que más lo necesitan”, cerró.