Belén Coussirat, delegada de ATE Esquel, en la Subsecretaria de Agricultura Familiar se refirió a la demora de los trece contratos de Provincia para los trabajadores despedidos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar.

En diálogo con La Portada informó que “venimos en contacto con Hernán Alonso y Marcial Paz (Ministro de Gobierno). Ya salió de Legislatura la aprobación para destinar fondos para estos contratos y ya mostraron que está la carátula. Pero todo el circuito administrativo no responde a la urgencia que se necesita ante la situación de haberse quedado en la calle”.

Coussirat aseguró que “conocemos de estos tiempos, pero la urgencia de las familias pone otros tiempos. Vemos que esto avanza, pero no como los compañeros necesitan. Tratamos de tener paciencia y  no presionar esperando que los contratos salgan”. Para finalizar sostuvo que “también esperamos tener un interlocutor para sentarnos a hablar cuestiones de trabajo. Eso también genera ansiedad en los compañeros. Sabemos que se continuará con el trabajo que estaba pendiente y con la misma modalidad de labor, pero no sabemos desde qué oficina ni quién estará a cargo del grupo”.

Venta de bono contribución   

Coussirat también mencionó que por esos días se vende un Bono Contribución (con valor de 100 semillas que sorteará el 20 de diciembre) que permita recaudar fondos para afrontar ciertos gastos de los trabajadores despedidos.

“El dinero de la Peña se fue agotando por lo que tenemos que recurrir otra vez a todos los que nos vienen apoyando”, indicó. “Hay algunos compañeros que tienen dificultades para pagar el alquiler y sostener algunas cuestiones. Hacia fin de año se hace cuesta arriba para todos”, señaló.