En una maratónica sesión que comenzó cerca de las 9 y se prolongó hasta después del mediodía, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó dos importantes ordenanzas elevadas por el Ejecutivo: el Presupuesto 2019 y la Tarifaria.

Alcanzó con el voto pleno del oficialismo para que los proyectos de Presupuesto y Tarifaria se conviertan en ordenanza. Fue en el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Primero se aprobó la Tarifaria que regirá en los impuestos municipales para el año próximo. El incremento será del 35%. Los bloques de la oposición expresaron su rechazo pero bastó con las manos arriba de Cambiemos.

El Presupuesto se demoró un poco más. Los concejales fundamentaron el voto, cada uno con sus interpretaciones. Flavio Romano, Oscar Cheuque, Luis Rojas y Crhistian Pasquini fundamentaron por varios minutos la negativa a acompañar el proyecto del Ejecutivo.

El oficialismo hizo lo propio. Defendió los lineamientos presentados por el equipo de Ongarato. Finalmente, y también por mayoría simple, salió aprobado el instrumento que fija egresos e ingresos para el 2019. Son 960 millones de pesos, casi el doble al ejercicio 2019.