El concejal Crhistian Pasquini advirtió hoy que el intendente Municipal, Sergio Ongarato, “pretende que el Concejo Deliberante autorice abonar otros $ 2.241.865,84 más” por los trabajos de revitalización del área central.

Explica el edil que el Contrato Original firmado con la firma que ejecuta el Proyecto asciende a $ 16.208.293,40 y expresamente establece que “no hay redeterminacion de precio”.

Sostiene Pasquini que si el Concejo “autoriza el pago por redeterminacion de precios el costo total será de $ 18.450.159,20”. 

Plantea que “un dato no menor es que la obra comenzó hace tan solo 75 días aproximadamente” por lo que “no es una obra de vieja data que habilitaría estudiar el caso por cuestiones de inflación”.

Asevera que “el trámite express que se le ha dado en el HCD al tema nos genera más dudas que certezas y por eso no será acompañado. El pedido del intendente ingresó hace menos de 1 semana y ya tiene despacho por parte de 3 concejales de Cambiemos”.

“Es mi deber como concejal informarles a los vecinos lo que sucede en el HCD y actuar con la responsabilidad que la situación amerita cuando se trata de fondos públicos; por ello estamos tomando las medidas que corresponden”, completa.