El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, presidió en la tarde de ayer el acto de entrega a clubes de Esquel de aportes provenientes del Telebingo Deportivo organizado por Lotería del Chubut.

En el acto desarrollado en la cancha del Club Belgrano, Arcioni destacó el importante rol social que cumple las instituciones deportivas en toda la provincia. “Son un gran espacio de contención y formación de nuestro chicos y jóvenes, por ese motivo desde el Estado debemos no solo acompañar ese trabajo sino buscar herramientas para ayudar a todos los clubes y el Telebingo Deportivo es una muy buena iniciativa en ese sentido”, afirmó.

El Gobernador se encontraba acompañado por el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato; los ministros coordinador de Gabinete, Marcial Paz; de Educación, Graciela Cigudosa y de la Familia, Valeria Saunders; los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato; de Gualjaina, Marcelo Limarieri y de El Hoyo, Santiago Cardenas, el concejal de Esquel, Crhistian Pasquini,  además de otros funcionarios provinciales y municipales.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Arcioni recordó que “cuando se pensó en el Telebingo Deportivo hace dos años atrás era porque veíamos las carencias y limitaciones que tenían muchos clubes en la provincia”, agregando que “surgió este Telebingo como una herramienta económica que traiga alguna solución o respuesta a esas carencias”.

Por último, Arcioni valoró el esfuerzo que hace los dirigentes de las comisiones de cada institución deportiva, “es un esfuerzo en muchos casos desinteresado, en donde también se suman muchas familias de los barrios a trabajar, apuntalando la institución, y nosotros desde el Gobierno no podemos menos que sumarnos a ese esfuerzo para que los clubes sigan cumpliendo ese rol social tan importante en su comunidad”.

 

“Habrá una tercera edición del Telebingo Deportivo”

Por su parte, el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato dijo que estos actos de entrega de aportes del Telebingo Deportivo “sirven para transparentar lo hecho y que el cien por cien de lo recaudado como dijimos va a los clubes”.

Agregó que “gracias al esfuerzo de los dirigentes y allegado a las instituciones se pudo llevar adelante esta segunda edición del Telebingo Deportivo y en función de los resultados obtenidos que fueron muy buenos, con 16 millones de pesos de recaudación, hemos decidido con el Gobernador Arcioni llevar a cabo la tercera edición el año próximo” anunció.

Por último, el presidente del Club Belgrano de Esquel, Milton Reyes agradeció a Lotería del Chubut y el Gobierno provincial, en nombre de todas las instituciones que recibieron estos aportes. “Son recursos muy importantes que nos ayudan a realizar obras y solventar gastasen los clubes” mencionó.

Indicó que en el caso del Club Belgrano, “aparte de lo deportivo, también siempre pensamos en la función social y por ese motivo con este dinero terminaremos la construcción de un quincho y tenemos proyectado a su vez la iluminación de nuestra cancha que será la primera en Esquel en contar con sistema lumínico, no solo para uso del club sino para el resto de la comunidad” manifestó.

 

Clubes que recibieron aportes

Los clubes de Esquel que recibieron aportes del Telebingo Deportivo son:

-Asociación Ciclistas del Oeste Cordillerano $ 9.000; Asociación Volantes del Oeste del Chubut $ 19.500; Asociación Española $ 37.350; Club Andino Esquel $ 36.150; Club de Tiro Los Caiquenes $ 45.000; Club Independiente Deportivo $ 60.000; Slalom Club $10.350; Club San Martin $ 51.600; Dumos Bagminton Club $5.850; Escuela Modelo Futbol $ 45.150; Esquel Futbol Club $ 31.500; Esquel Rugby Club $ 48.900; Fundación de Equinoterapia $ 18.000; Liga de Futbol del Oeste del Chubut $ 85.200; Liga de Veterano de Futbol $ 45.000; Navegando Esquel $ 38.000; Municipalidad de Esquel Escuelas Deportivas $ 127.500; Liga Independiente Barrial de Futbol $ 293.400; Club Belgrano $ 110.800.