El gobernador Mariano Arcioni, suscribió esta tarde en Esquel un convenio para la puesta en marcha del Programa Social y Fortalecimiento Institucional, dirigido a brindar contención a trabajadores desocupados de la construcción.

El acuerdo firmado permitirá que unos 80 trabajadores desocupados de la construcción realicen tareas de mantenimiento y limpieza tanto en establecimientos públicos de la provincia como de la Municipalidad local, percibiendo una suma mensual de 8.924 pesos.

“Chubut gana si estamos todos”, expresó Arcioni al encabezar el acto en la UOCRA, donde aseguró que con políticas como el Programa de Fortalecimiento Institucional “nos hacemos responsables, generamos fuentes de empleo y contenemos a los trabajadores”.

Acentuó que no hace distinción alguna entre localidades chicas y ciudades grandes. “Todos somos chubutenses”, añadió, indicando que frente a las adversidades “no nos quedamos victimizándonos, vamos para adelante y hablamos sin hipocresía”.

Celebró que a partir del convenio rubricado esta tarde unos 80 vecinos de la localidad, dedicados a la construcción, estarán abocados a tareas de mantenimiento y limpieza de establecimientos públicos provinciales y edificios de la órbita municipal.

Ante el aplauso de los presentes, subrayó que el mejor camino para sacar la provincia adelante “es estar todos juntos” y, en tal dirección, llamó a dejar de lado las diferencias. “Tenemos las puertas abiertas. Chubut gana si estamos todos”, aseveró.

Resaltó que en el equipo de Gobierno a su cargo “no hay mezquindades ni personalismos” sino lo contrario. “Estamos convencidos que debemos trabajar en un gran acuerdo político y social para sacar la provincia adelante”, señaló.

“Queremos lo mejor para la provincia y para ello necesitamos a los mejores hombres”, planteó Arcioni en su discurso y recalcó que la postura de su gestión es siempre “pensando a favor del desarrollo y el futuro”.

Acotó que el respeto y el diálogo son herramientas fundamentales para  encontrar las salidas ante cada problemática. “Uno debe tener palabra. Esa fue nuestra bandera desde el primer día. La forma es mirar a los ojos y decir la verdad”, agregó

Indicó que siempre estará junto al trabajador y buscando alternativas para la creación de  empleo. “A Chubut lo sacamos entre todos. Este Gobernador tiene los brazos abiertos para aquellos que quieran sumarse a este proyecto de desarrollo y honestidad”, amplió.

Cumplir con la palabra

A su turno, el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, destacó que mediante el convenio suscripto en la sede de la UOCRA el Gobierno Provincial cumplió con la palabra y respondió ante una necesidad concreta de desocupados del sector.

“El Gobernador dio la orden de reivindicar la dignidad de los gloriosos trabajadores de la construcción. Son quienes permanentemente hacen al desarrollo activo de la provincia. Arcioni nos indica a los ministros diseñar políticas en promoción del empleo”, completó.