Por iniciativa del Hospital Rural de Lago Puelo, junto al Programa Nacional de Municipios y Comunidades Sustentables y las distintas áreas municipales, se desarrolló en la plaza central el Festival por la VIHDA en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA y el Día de la Discapacidad.

Dicho evento convocó a familias y jóvenes el pasado sábado para recibir información y compartir una tarde de shows en vivo y actividades de reflexión acerca de la enfermedad.

El Festival contó con la participación de diferentes asociaciones que brindaron asesoramiento sobre la prevención del VIH-SIDA, además de la presencia artística del Ballet Eco de los Cielos, danzas urbanas Craneando Hip Hop, Square Brothers Free Style, Tanden y Scanz.

Asimismo, se realizó un Eco canje, que consistió en el cambio de envases de plástico y cartón por plantines de flores.

Por su parte, los organizadores se mostraron satisfechos con la convocatoria y el interés manifestado por los asistentes quienes visitaron los stands informativos no sólo para interiorizarse sobre el VIH, sino también acerca de discapacidad, inclusión y medio ambiente.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí