Con una inversión que ronda los mil millones de pesos, el gobierno nacional construirá una nueva terminal de pasajeros con espacios más amplios y más servicios, una nueva torre de control y el estacionamiento aumentará cinco veces su capacidad las obras comenzarán a fines de febrero.

En la nueva terminal habrá una nueva sala de embarque con espacios más amplios y cómodos para la espera del avión, con nuevos asientos y baños y también un nuevo sector gastronómico. También se quintuplicará la cantidad de estacionamientos: hoy la terminal cuenta con 41 cocheras, que pasarán a ser 211. El aeropuerto contará con una nueva manga, y se construirá una nueva torre de control, con nueva tecnología y 27 metros de altura, más nuevos edificios operativos y técnicos.

En el sector de la pista, se renovarán las luces de aproximación, y también se construirá un nuevo pórtico de ingreso al aeropuerto.

“El aeropuerto de Esquel a su vez forma parte del plan de modernización que impulsamos en 19 aeropuertos del país para cambiar la forma de viajar de la gente. Queremos duplicar la cantidad de argentinos que vuelan y que el sector aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina”, expresó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.