Carlos Carrasco jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios informó que se evalúa la posibilidad de conformar un Grupo de Búsqueda y Rescate que trabaje en la región.

“En el mes de octubre tuvimos una capacitación de nivel internacional con la presencia de instructores de Venezuela. Los cursos se relacionaron con Materiales Peligrosos, Comando de Incidentes y Estructuras Colapsadas. Esta capacitación nos dejó un aprendizaje importante reforzando conocimientos en quienes habían tenido la ocasión de capacitarse en otro lado”, manifestó en diálogo con La Portada.

Y agregó que “a raíz de esto está la proyección de formar un grupo de búsqueda y rescate en zonas agrestes y en el radio urbano”. Sostuvo que “esta es una zona boscosa y hace que la gente pierda la ubicación. Hay lugares que son bastante complejos y de difícil acceso por lo que debe haber personal preparado para eso”.

Indicó, además, que la búsqueda de personas “son grandes acontecimientos que requieren una gran movilización” al tiempo que mencionó que “actualmente no tenemos un grupo formal, solo hay grupos civiles que se ponen a disposición de Bomberos en caso que ocurra una situación”.

Carrasco señaló que para lograr la conformación del Grupo de Búsqueda y Rescate de Bomberos “se necesita capacitación y equipamiento nuevo como así también reforzar la indumentaria porque hay que estar preparados para los rescates en alturas, zonas agrestes y otras situaciones”.