Torres Otarola descartó ir por la Intendencia de Trevelin

0

La diputada provincial Cecilia Torres Otarola dijo que no será candidata en Trevelin y mostró su apoyo a Omar Aleuy. Habló también de su pase a las filas del oficialismo.

En las redes sociales circuló tibiamente una versión sin mucho sustento que señalaba a la legisladora cordillerana como una opción a la Intendencia en el “Pueblo del Molino” de cara a los comicios del 2019. Fue la propia Torres Otarola quien salió a descartar de plano esa posibilidad.

“Voy acompañar a Omar Aleuy”, aseguró.

Valoró que el jefe comunal es un dirigente nuevo en lo que refiere a cargos en la gestión pública y aseguró que a lo largo de estos tres años supo conducir el barco en medio de una tormenta económica a nivel nacional. “Ha demostrado coherencia y pienso que debería dársele otra oportunidad para ver el desarrollo estatal que hace”, amplió.

Su pase al oficialismo

En las últimas semanas se confirmó el acercamiento de la diputada al bloque oficial en el Cuerpo Legislativo. “Apostamos a una apertura real dentro de un ámbito donde podamos tener trabajo en equipo”, argumentó y confió que viene conversando con el gobernador Mariano Arcioni hace varios meses, dejando en claro que el pase no fue de la noche a la mañana.

Celebró la conformación de una alternativa amplia a partir de la cual cada uno aporte lo suyo y afirmó que bajo ningún concepto dejará a un costado los ideales peronistas que la guían. “Quiero un espacio en el que pueda dialogar y trabajar sin perder mi identidad, es decir el justicialismo y las luchas sociales”, acotó.

Respecto a las críticas que surgieron por su pase, indicó que “me sumo a la convocatoria realizada por el Gobernador” para integrar un espacio federal a nivel nacional en oposición a Cambiemos. Resaltó que en la provincia no sólo está el sector de Chubut Somos Todos sino que además una parte del PJ, sindicatos y gente cercana al mandatario chubutense.