Se trata de un espacio conocido por el trabajo, la solidaridad y la contención que se brinda a los vecinos del barrio. Ahora, también, ofrece la posibilidad de acceder al maravilloso mundo de los libros.

Ante la iniciativa de la Radio Pública Municipal Fm del Valle, se comenzó a trabajar en el armado de una biblioteca en el Barrio Malvinas, que hoy ya cuenta con gran cantidad de libros y es muy visitada por los vecinos del lugar.

“Muy contenta porque realmente hacía falta una biblioteca acá para que los chicos puedan leer y aprender otras cosas. Todos los días vienen muchos nenes y jóvenes a la copa de leche y ahora pueden leer un libro o llevárselo a su casa para compartir con la familia”, indicó Elfrida González, responsable del Centro Comunitario.

Respecto a la iniciativa, Elfrida sostuvo que “estoy muy agradecida con la radio, con todos los que trabajan ahí porque trajeron este proyecto, lo pusieron en funcionamiento y está creciendo mucho porque la gente también está aportando libros, se acercan o nos llaman para que pasemos a buscar libros que ya no usan”.

Destacó además que “los chicos también están re contentos porque a la vez van a aprender a leer. Hay muchos que todavía no saben leer bien así que eso es genial para ellos. Les llama mucho la atención y siempre cuando vienen se ponen a mirar los libros o se los llevan a la casa y después los traen”.

Con el fin de que la biblioteca pueda seguir creciendo, se solicita la donación de libros, preferentemente infantiles, como iniciación a la lectura, a la numeración, entre otros. Los interesados en colaborar pueden acercarlos a la Radio FM del Valle o al Centro Comunitario.