Félix González secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompañado por Carlos Calderero pro secretario Gremial y Alejandro Castillo asesor legal, se reunió en la jornada de ayer con Marcos Machado intendente de la localidad de Río Pico.

Durante el encuentro, del que también participaron delegados de ATE en el Municipio y funcionarios del Poder Ejecutivo, se logró el otorgamiento de 2.500 pesos en concepto de Bono de Fin de Año lo cual fue previamente consensuado con los trabajadores en el marco de una asamblea. El Bono será percibido por los trabajadores por única vez y se pagará junto con el Salario Anual Complementario (SAC).

La reunión mantenida entre los dirigentes sindicales y los funcionarios municipales también tuvo un apartado especial y significativo para los trabajadores ya que se comenzó a trabajar en la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. El mismo podría ser firmado durante el primer trimestre de 2019.

El Secretario General de ATE Esquel aseguró que “fue un día significativo para los trabajadores municipales de Río Pico” al tiempo que destacó que “este será el cuarto Convenio Colectivo de Trabajo municipal de la Seccional Esquel”.

González, además, remarcó que el Convenio Colectivo de Trabajo permitirá a los trabajadores “tener sus clases, agrupamientos, carrera dentro del Municipio y participar de negociaciones”. Para finalizar agradeció al intendente municipal “por dar inicio a la redacción del Convenio en tiempos difíciles en que a nivel nacional se desvaloriza a los trabajadores del Estado”.