Los trabajadores de educación afiliados a ATECh Regional Oeste llevan adelante hoy – con un 70 por ciento de adhesión – un paro de 24 horas en rechazo al presupuesto para Educación, aplicación del Secundario 2030 y en reclamo de incremento en las partidas escolares y mejoras edilicias.
“El presupuesto es una de las principales cuestiones” que definieron la medida de fuerza aseguró Martín Pena secretario General del Sindicato a nivel regional en contacto con la prensa. “Seguimos firmes contra el Secundario 2030”, remarcó al tiempo que mencionó que “pudimos parar el M.O.A que era parte del 2030”.
El dirigente sindical manifestó que “estamos solicitando una regularización del sistema secundario con la titularización, pero con los tiempos que necesitamos los trabajadores para construir un verdadero sistema educativo a la altura de las necesidades de los alumnos y de los trabajadores”. Y agregó que “nos tomaremos el tiempo que sea necesario. La Secundaria, en Chubut, es un conjunto de parches. No queremos más eso”. Para finalizar confirmó que la medida de fuerza tuvo un acatamiento del 70 por ciento en la región oeste.