El Área Programática de Salud Esquel (APE) invita a la comunidad en general a participar este sábado 1° de diciembre del evento “2° Positivo Fest”, que se realizará en Esquel con el objetivo de conmemorar el “Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA”.

El encuentro se desarrollará al aire libre, en instalaciones del predio del Viejo Expreso Patagónico La Trochita de Esquel, de 15 a 18 horas; e incluirá la realización de distintas actividades deportivas y culturales. La entrada será libre y gratuita.

De la organización del evento participan el Departamento de Programas de Salud y la División de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) del APE; el Área Externa del Hospital Zonal de Esquel y el Centro Integral de Tratamiento (CIT) de las Problemáticas del Consumo que funciona en la ciudad; la Policía Comunitaria; la Universidad del Chubut; y la Municipalidad de Esquel.

Objetivo 

Según detallaron las instituciones organizadoras, el objetivo de la propuesta es reunir a familias y jóvenes para que a través de distintas actividades se trabaje sobre la estigmatización y discriminación, y la prevención y concientización sobre el VIH/SIDA, reconociendo que esta problemática afecta a todos los integrantes de la comunidad.

Interés municipal 

Cabe destacar que la segunda edición del Positivo Fest fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel, considerando que su realización contribuye a la movilización social y a la participación comunitaria, fundamentales para la sensibilización y promoción de prácticas de autocuidado para la prevención del VIH/SIDA.