Limpieza y asfalto, los reclamos en el barrio Los Sauces

0

El presidente de la Junta Vecinal de Los Sauces, Orlando Cardozo, señaló que una de los mayores planteos en el barrio es la limpieza y el mantenimiento de las zonas consideradas baldío. Habló del consorcio para asfaltar cinco cuadras. También le pegó al municipio. “No se interesan mucho”, disparó.

Cardozo conversó con diario La Portada sobre la situación de Los Sauces y machacó al municipio que “no se interesan mucho en el barrio”. Entre los vecinalistas, siempre ha sido uno de los más críticos y duros con la actual gestión de Gobierno que lidera el intendente Sergio Ongarato. “Seguimos igual. No han mejorado en nada”, indicó enojado.

A su vez, lamentó que no tiene contacto alguno con el flamante secretario de Promoción Social, Horacio Quintero, y que con la partida de Lelia Nichols se entusiasmó en reforzar las acciones conjuntas pero hasta ahora no ve resultado favorable.  “Desde el municipio se prometió mucho y no se hizo nada. Hay cosas por mejorar pero seguimos como al principio”, afirmó.

Dijo que la Municipalidad se hace presente de vez en cuando pasando la máquina en la calle Gobernador Tello, una de las principales arterias del sector. De inmediato, planteó que es reclamo del vecino la limpieza general y el mantenimiento de las zonas baldío. Reconoció que se programó una actividad para estos días pero no alcanza.

Admitió que tal vez no tienen las mismas demandas de otros barrios de la ciudad, más asfixiados por los requerimientos en materia de asistencia social o generación de empleo. De nuevo indicó que Medio Ambiente debería prestarle más atención al cuidado de la limpieza en Los Sauces. “Los baldíos no se cuidan”, avisó.

Pavimento

Por otro lado, comentó que un grupo de vecinos avanza con la conformación de un consorcio para pavimentar cinco cuadras en el Mutrapa. Precisó que arriba del 76% de los hogares afectados adhirieron a la posibilidad de asfaltar arterias del barrio y que ya circularon las planillas para que sean firmadas para luego presentarlas en Obras Públicas.

Señaló que con el visto bueno del Honorable Concejo Deliberante podría concretarse el proyecto esperado por los vecinos y recordó que la Municipalidad se haría cargo de un 20% del presupuesto total, mientras que lo restante correría por cuenta del conjunto de los frentistas.