Hikaru Iwakawa es considerado uno de los quenistas más importantes que puede darle un futuro con más riquezas artísticas a este instrumento, y también es un compositor notablemente talentoso de su generación.

En el marco de una gira patagónica, el músico se presentará su espectáculo “Futurista Ancestral” el próximo domingo 2 de diciembre a las 21 horas en el Centro de Terapias Complementarias “Fuente Buena”, sito en Molinari 537. El valor de la entrada anticipada es 200 pesos y en puerta, 250 pesos.

El proyecto “Futurista Ancestral” es una reflexión, no solamente de sus investigaciones académicas sobre los objetos sonoros ancestrales del continente latinoamericano, sino también de las vivencias de Iwakawa ha tenido en sus diversos viajes, los paisajes sonoros de distintos lugares especiales, los encuentros con los espíritus y su propia búsqueda artística de crear un nuevo horizonte musical. Utilizando casi 30 tipos de instrumentos (la mayoría de ellos son aerófonos), incluso muchas réplicas de los objetos sonoros de las épocas prehispánicas (entre 4,500 años a.c. y 1500 años d.c.) o algunos originales.

Iwakawa muestra una sonoridad mágica y espiritual y una imagen que suena como una película que nos hace acordar a los caminos que recorrieron nuestros antepasados.