El 133° Aniversario de la llegada del Coronel Fontana y los Rifleros al Valle “16 de Octubre” viene con un programa cargado de actividades  y un acto central donde habrá anuncios destacables en materia de obra pública. El intendente Omar Aleuy y el gobernador Mariano Arcioni compartirán el acto.

En un mes el municipio de Trevelin festeja tres fechas de alto valor emocional para el vecino: el aniversario de Aldea Escolar, que es la primera semana de noviembre pero por razones climáticas tuvo su celebración oficial el domingo pasado; la llegada del Coronel Fontana y los Rifleros al Valle “16 de Octubre”; y el cumpleaños de la localidad, el 5 de diciembre. La fundación fue aprobada hace poco en el Concejo Deliberante.

En diálogo con diario La Portada, Aleuy explicó que este domingo se hará el tradicional desfile en la plaza principal de la ciudad.

“Tenemos muchas obras para firmar”, adelantó entusiasmado el jefe comunal y mencionó que una de ellas “es el agua sobre la Ruta N° 71, en la margen de los callejones Wilson, Palma y Williams. Es algo que teníamos pendiente con los vecinos”.

Agregó que el 25 también se firmará la construcción de viviendas para tres pobladores del paraje Lago Rosario.

Estamos trabajando en un proyecto de mejoramiento del cementerio. Vamos a estar rubricando un convenio con la Administración Provincial de Vialidad para adoquinar el callejón frente al predio”, añadió.

El mandatario local subrayó luego que lentamente comienza a reactivarse la obra pública en diferentes puntos de la región cordillerana. Recordó, asimismo, que de las financiadas a través del bono sólo restan los pluviales en la Avenida General San Martín.

“Calculo que el mes próximo vamos a iniciarla”, confió.