El gobernador Mariano Arcioni encabezará este domingo 25 de noviembre a las 11, en la Plaza Coronel Fontana, el acto conmemorativo del 133° aniversario de la llegada del Coronel Fontana y los Rifleros del Chubut al Valle 16 de Octubre.

Durante la ceremonia se realizarán diferentes reconocimientos, anuncios y firmas de convenios, entre el gobierno municipal y provincial, para la ejecución de importantes obras para Trevelin.

Además, en esta oportunidad el gobernador Mariano Arcioni, junto al intendente Omar Aleuy, realizarán el día sábado 24 a las 13:30 el ascenso al mástil donde el Coronel Fontana y sus Rifleros divisaron el Valle 16 de Octubre y presidirán a las 15 el tradicional acto que se realiza todos los años en el lugar.

El día sábado las actividades oficiales darán inicio a las 11 con la Charla de los Rifleros en la Histórica Escuela N° 18, abierta al público, y continuarán a las 13:30 con el ascenso y el acto en el mástil. Además, de 12:30 a 17:30 se llevará a cabo la exhibición de “Karting Solidario” en Av. San Martín, entre John Daniel Evans y Holdich y a las 16 largará desde la vecina localidad de Corcovado la 26° edición de la carrera “Doble Trevelin-Corcovado”.

El domingo la jornada comenzará a las 10 con el regreso de la carrera “Doble Trevelin-Corcovado”, desde el Salón Central de la localidad. A las 11 se llevará a cabo el acto central y el desfile cívico militar en la Plaza Coronel Fontana; a las 15 se conmemorará el 29° Aniversario de la Radio Municipal Fm del Valle; a las 16:30 el Té Gales en el Centro Cultural Municipal y, también a la misma hora, darán inicio los juegos hípicos en el Campo de Jineteada el Malacara y, para finalizar, a las 18 se conmemorará el 47° Aniversario del Museo Regional Trevelin.

Imagen: Foto de Archivo.