La Secretaría de Pesca, a través de la Dirección de Pesca Continental, llevó adelante la siembra de alevinos en el Lago Constancio, en cercanías de la localidad de Río Pico.

Personal del Área Técnica, dependiente de la Dirección de Pesca Continental continúa fortaleciendo con acciones concretas en terreno un plan estratégico para repoblar los ambientes acuáticos de la provincia.

La pasada semana el organismo chubutense -con oficinas en Esquel- realizó un encuentro de concientización que congregó a establecimientos educativos de Río Pico, el cual concluyó con la siembra de peces en el Lago Constancio.

El abastecimiento de alevinos silvestres responde a una política de protección y puesta en valor del recurso ictícola. En esta ocasión se trató de ejemplares provenientes de la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, donde tiene lugar la incubación de los huevecillos.

Al igual que el año pasado, el Área Técnica coordinó la siembra de trucha de arroyo o fontinalis. La idea del equipo de profesionales es hacer en mayo próximo la campaña de desove, captura y obtención de ovas  de fontinalis también en Lago Constancio.