El Intendente Sergio Ongarato, junto a otros mandatarios municipales de Chubut, participó este jueves del 2° Encuentro Nacional de Intendentes realizado en la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. La apertura fue encabezada por el presidente Mauricio Macri, junto al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el Subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino.

La convocatoria fue para intendentes de todo el país, “se trabajó con distintos paneles sobre temas que vinculados al quehacer municipal. Se habló sobre municipios resilientes, productividad, modernización para agilizarle los trámites al vecino, organización de cada intendente y la importancia de la conectividad”, señaló Ongarato.

El intendente de Esquel destacó la posibilidad de participar en estos encuentros, “y poder conocer cómo están trabajando otros municipios del país, qué está haciendo el gobierno nacional al respecto. Y en base a esto también podemos hacer una auto evaluación, para ver cómo está cada ciudad en el contexto de todo lo que es el país”.

En el marco de experiencias de otros municipios, “Esquel está muy bien en comparación con otras ciudades de la Argentina en lo que respecta a servicios y calidad de vida por ejemplo. Si bien tenemos que seguir trabajando en el desarrollo económico, hay una conciencia de la parte social muy grande en la ciudad. Hay muchas cosas para hacer, estamos bien encaminados”.

En otro orden dijo el intendente que en el marco del encuentro “se hizo un mapa, donde se pusieron todas las necesidades de cada una de las provincias argentinas. Este relevamiento le queda al gobierno nacional. Esto tiene que ver con la visión federalista que tiene el gobierno nacional. Esta es la segunda reunión de intendentes que se hace en el país, antes nunca se los convocaba de esta manera. Y es muy importante para los municipios”.

Ongarato subrayó que en el caso de Esquel y “en torno a la buena comunicación que tenemos con los distintos ministerios de Nación, comparando con otros municipios, hemos logrado importantes beneficios para la comunidad y sobre todo en lo que respecta a obras. Esto es a partir de la buena relación con el gobierno nacional”.

REUNIONES

Por último adelantó Ongarato que este viernes tiene previstas diferentes reuniones con funcionarios del gobierno nacional. “En principio nos vamos a reunir con autoridades del Ministerio de Turismo de Nación, del área de Promoción Turística que está a cargo de Fernando García Soria. También nos vamos a reunir con representantes de las líneas aéreas Norwegian y Flybondi”, expresó.

Se trata de dos líneas aéreas “que pidieron la ruta a Esquel y la idea es agilizar las gestiones para que estén volando a nuestro destino lo antes posible”, finalizó el intendente.