El ministro de Gobierno, Federico Massoni, se refirió a la fijación por parte del Ejecutivo provincial de las nuevas fechas para las PASO y las elecciones Generales de 2019, y de la confirmación que tuvo desde la Cámara Electoral Nacional sobre los padrones.

El Ministro dijo que “son dos decretos que modifican los anteriores. Ya fue notificado el Tribunal Electoral y también ya se han remitido a la Legislatura”.

Massoni detalló además que “me han vuelto a corroborar desde la Cámara Electoral que el padrón provisorio, que se pone a disposición de los ciudadanos de forma digital, está garantizado y debería estar dentro de dos semanas. Ya me han dicho que se va a llegar con los tiempos, conforme a lo que establecen las normativas en base a la convocatoria a elecciones del Gobernador”.

“Muchos hablan del adelantamiento de las elecciones, y eso no es así. Lo que existe es una normativa que faculta al Gobernador a estipular cuáles son las fechas para llamar a elecciones. Acá no hay adelantamiento sino un llamado a elecciones que hace el gobernador Mariano Arcioni, para el 9 de junio (Generales y 7 de abril las PASO)”, concluyó.