Norma Morón  Tesorera y Vocera del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, en diálogo con La Portada aseguró en el marco de la crisis económica “se ve mucho la necesidad en estos últimos tiempos”. E informó que se solicitó al Concejo Deliberante la posibilidad de obtener un descuento en los pasajes del transporte urbano de pasajeros como una forma de reducir los costos de traslado a los lugares de trabajo.

Señaló que “hay compañeras que no ganan más que para el día y con lo poco que ganan se van sustentando. Muchas compañeras no pueden pagar la luz”. Y agregó respecto del pedido al Concejo Deliberante que “aún no tenemos respuestas y seguimos esperando el llamado. En otras localidades está la tarjeta para el transporte urbano e interurbano, pero acá no hay sistema para esa tarjeta. El valor del pasaje  aumenta y por eso las compañeras prefieren ir caminando porque ese dinero lo pueden utilizar para comprar pan”.

Remarcó, además, que “también está la picardía de la gente que paga menos del valor hora y juega con la necesidad de la compañera”.