Hasta el próximo 30 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para cursar los diferentes profesorados del Instituto de Educación Superior (IES) 818 Artística.

Débora Noceda, vice directora del IES, informó a La Portada que “están abiertas las pre inscripciones hasta el 30 de noviembre para los Profesoras de Música, Artes Visuales y Teatro”. Y agregó que “los tres son de formación docente y la titulación es de nivel nacional. Los estudiantes una vez que egresan pueden ejercer en nivel inicial, primario y  secundario”. Indicó, asimismo, que la cursada de los profesorados es gratuita “dura cuatro años y está organizada por materias que tienen que ver con la carga de formación humanística y pedagógica. También hay una gran carga de talleres y después está la práctica docente en las escuelas”.

Mencionó que “el IES funciona en la Escuela Nº 24” y que “las inscripciones se pueden realizar acercándose al IES y a través de un formulario que al que se accede desde el link que se encuentra en la página de Face del Instituto”.

Respecto de los requisitos señaló que “se debe tener más de 18 años y tener el Secundario completo. Los estudiantes secundarios que no cumplan con estos requisitos se pueden inscribir igual porque pronto cumplirán los 18 años y pueden adeudar hasta dos materias del Secundario o acreditar que cursan un plan de terminalidad de nivel secundario para sostener la cursada del año que viene”.