El Intendente Sergio Ongarato presidió el miércoles el acto de apertura oficial de la Semana del Emprendedor, organizada por la mesa Esquel Emprende de la cual la Municipalidad es parte. El acto tuvo lugar en la Escuela N° 7714 para Jóvenes y Adultos en el marco de la Muestra Anual de Emprendedorismo de dicha institución educativa.

Participaron de la muestra proyectos de segundo y tercer año de la escuela que a su vez fueron parte de la Muestra Provincial de Emprendedorismo Escolar realizada en Trelew junto con trabajos de las escuelas N° 735, 7722, 758, 740 de Trevelin y 779 de Corcovado.

Estuvieron presentes también los secretarios municipales de Producción y Empleo, Luciano Di Paolo; de Desarrollo Social, Horacio Quinteros y de Turismo, Mariano Riquelme. De la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos Baroli; el secretario de la Sociedad Rural Esquel, Martín Roberts; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Esquel, Guillermo Torrea; el jefe de la Agencia de Extensión Rural Esquel, Eduardo Miserendino y el presidente de la Asociación Vecinal del barrio Estación, Oscar Molina; alumnos, docentes y público en general.

El intendente Sergio Ongarato, quien previo al acto recorrió la muestra y dialogó con los alumnos que expusieron sus proyectos, en nombre de la comunidad agradeció “a todos los que hicieron posible que esto hoy sea una realidad y felicito a cada uno de los jóvenes emprendedores y organizadores. Uno en la vida puede tomar distintas posturas sobre las situaciones que vive. Una es quejarse y pedir ayuda para lo que crea que necesite. Y la otra, que es la que prima aquí, es ver qué necesita el otro y en base a eso poder brindárselo. Y cuando se logra esto, se está dando un servicio a los demás y a su vez puede ganarse un medio de vida. Creo que este es el espíritu de cada emprendedor”.

En Esquel “tenemos muchos emprendedores, que han tenido que sortear muchos inconvenientes para llevar adelante sus proyectos. Por eso les digo que no abandonen cuando las cosas no salgan como se espera porque, siempre hay una forma de salir adelante. El emprendedorismo permite trabajar en forma colaborativa y es de esa manera como se puede salir adelante con el propio emprendimiento y también ayudando a los demás. Es de esta manera como salen adelante las comunidades. Es con este espíritu que yo los insto a seguir trabajando en cada uno de los emprendimientos que generen, pudiendo lograr su propio medio de vida y también ayudar a los demás”, expresó Ongarato.

El Coordinador del Departamento de Emprendedorismo de la EPJA N° 7714, Nelson Peláez, destacó que la muestra convoca a los alumnos y ex alumnos a exponer sus proyectos, productos y servicios desarrollados en la escuela y para toda la comunidad. También subrayó la participación de otras escuelas de la región, que participaron en la muestra provincial de emprendedorismo escolar realizada en Trelew en Octubre pasado.