El intendente Sergio Ongarato encabezó ayer por la tarde el acto entrega de certificados enmarcados en los talleres laborales dictados en diferentes sedes vecinales de la ciudad, en el Centro Comunitario del Ceferino y en la Biblioteca Tolkeyen.

“Escalando sueños con educación y trabajo”, es el nombre del programa implementado por la Secretaría de Desarrollo Social, financiado por la Dirección Nacional de Economía Popular, y que reunió a decenas de vecinos bajo la modalidad de capacitación.

En el Melipal los participantes recibieron los diplomas que acreditan la cursada en espacios tales como peluquería, telar mapuche, auxiliar techista, reparación de bicicleta, radio y encuadernación.  Hubo alrededor de 150 inscriptos, de los cuales completaron la formación unos 86.

La sencilla ceremonia realizada en el complejo cultural congregó a una gran cantidad de público, además de las autoridades nacionales y municipales, entre las cuales estaba el secretario de Desarrollo Social, Horacio Quinteros, y la subsecretaria de Gobierno, Evelin Austin.

Artífices del destino

Al hacer uso de la palabra, el intendente Ongarato felicitó a cada una de las personas que ayer recibieron su certificado por la capacitación laboral y agradeció, asimismo, a todos los que hicieron posible que este proyecto sea una realidad.

Destacó lo resultados de los talleres y además realzó el compromiso de los asistentes, como también la inquietud por aprender  en un contexto difícil de la economía y donde la sociedad está sometida a cambios permanentes por las nuevas tecnologías.

“Gracias por apostar al trabajo, al futuro y al ser cada uno de nosotros artífices de nuestro propio destino”, indicó, agregando que desde el municipio se les brindará acompañamiento en la medida de lo posible para que puedan seguir desarrollándose en el oficio.