Estudiantes de la Escuela N ° 188 de Alto Río Percy visitaron días atrás las instalaciones de diario La Portada. Interesados se mostraron sobre el funcionamiento del medio de comunicación y la historia de la Cooperativa de Trabajo Prensa Unida.

Una serie de actividades culturales y recreativas realizaron los chicos del paraje el viernes pasado. Recorrieron los estudios de Radio Nacional Esquel, donde conversaron con el personal que presta servicios en la emisora pública, y luego pasaron por las oficinas de La Portada.

Acompañados por un grupo de docentes, alumnos de primero a sexto año consultaron sobre el trabajo que realiza este medio gráfico: cómo es la producción periodística, el diseño, la publicidad, la administración, el desafío de las nuevas tecnologías y el vínculo con la comunidad.

Con atención y mucho respeto, indagaron sobre diferentes temas de interés. En ese contexto, el presidente de la Cooperativa Prensa Unida, Fabián Martínez, y el reportero gráfico Roberto Campos explicaron cómo es el día a día del diario y el oficio de informar a los vecinos.

Cabe mencionar que la institución educativa de Alto Río Percy tiene más de 25 años de vida y opera bajo un sistema escolar multinivel. La orientación es ciencias naturales y congrega a niños del lugar de diferentes edades.

Tras la grata visita, maestros y estudiantes se trasladaron hasta el Auditorio Municipal de calle Belgrano para ver una interesante obra de teatro, Heroínas (o Sobre Dosis de Amor) del Grupo de Teatro local “Picaporte”.

 

 

 

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí