En un acto que contó con la presencia del intendente Sergio Ongarato, quedó formalmente inaugurada en el Centro Cultural Melipal la muestra internacional “Tiempo de Mosaicos en la Patagonia”, organizada por la artista local Bárbara Noceda con el auspicio de la Municipalidad de Esquel. En su segunda edición la exposición de mosaico artístico cuenta con la participación de artistas de Argentina, Serbia, México, Brasil. Uruguay y Chile. La apertura de la muestra se llevó a cabo con un gran marco de público que, pudo disfrutar de obras realmente extraordinarias y realizadas con gran profesionalismo.

La exposición puede ser visitada en el Centro Cultural Esquel Melipal hasta fines de Noviembre. El evento ha crecido notoriamente, duplicando la cantidad de artistas que participan desde diferentes puntos de la Argentina. Además de mosaiquistas internacionales que llegaron a Esquel desde Serbia, Andjelka Radojevic; Brasil, Carolina Kawal; México, Laura López Velarde Zavala. Asimismo estuvieron presentes Patricia Laura Sobrado y Matías Montero Lacasa. Exponen obras además artistas de Uruguay y Chile. En esta oportunidad, también alumnas del taller Tiempo de Violetas participan con sus trabajos. Por su parte el artista plástico Marcelo Gallino, de Buenos Aires, realizó una intervención en vivo de pintura en tela, inspirada en nuestra zona.

Participaron también del acto el concejal Sergio Sepiurka y el secretario de Ambiente Municipal, Daniel Hollman. El servicio de catering y degustación estuvo a cargo de Sergio Rodríguez de Viñas de Nant y Fall y Griselda Boyraz de Le Lac Eventos.

Desde la organización, Bárbara Noceda señaló que esta “es una manera de poder hacer realidad un sueño, y que nuestra Patagonia se vista de fiesta recibiendo a tantos talentosos del mosaico, acortando así las distancias y que se desarrolle una muestra de este arte en el sur de nuestra Argentina, y que todos puedan ser parte”.

En el acto el intendente Sergio Ongarato dio la bienvenida a los artistas “que han venido desde otras ciudades de la Argentina y de otros países del mundo. También a nuestros artistas locales. En Esquel siempre tratamos de atender de la mejor manera a quienes nos vienen a visitar. Y especialmente quiero agradecer a Bárbara (Noceda) por todo el trabajo que ha hecho para hacer posible este evento. Y también por la intervención en la fuente de agua de la Plaza San Martín, ayudándonos a poner en valor un lugar tan importante para toda la comunidad”.