La UCR evalúa posponer las internas

0

El intendente Sergio Ongarato confió que en la Unión Cívica Radical (UCR) analizan “posponer la elección interna” debido que habría una superposición con “el armado de listas para la elección general” del año próximo.

Hoy vence el plazo para la presentación de las listas. En el Comité Esquel Néstor González y Alejandro Wengier asoman como las dos alternativas.

No son pocos los que hasta último momento siguen pregonando por la unidad, a nivel local al menos. El secretario de Obras Públicas expresó su intención de participar por la renovación de autoridades.

“Después de conversaciones con un grupo de correligionarios, decidimos conformar una lista para llevar a cabo las internas del 2 de diciembre”, señaló.

Indicó que la lista que encabezará estará integrada por María Eugenia Estefanía, Omar Mohuanna, algunos vecinalitas y referentes de distintos sectores.

“La idea es conformar una lista en la cual se abarquen distintos aspectos sociales y que sea integradora con respecto a la participación en la misma”, remarcó.

En cuanto a la imposibilidad de conformar una lista de unidad, Wengier criticó que no se hayan hecho negociaciones al respecto.

Si se plantea que tenés dos delegados a Comité Provincia y te dicen que ya está el compromiso para que pertenezcan a determinados sectores, no se está dando una negociación sino una imposición”, enfatizó.

“Somos todos radicales y pensamos que la forma de representar al partido y de apoyar la gestión de Sergio (Ongarato) en esta instancia y en las que hagan falta, debería ser de otra manera”, argumentó Wengier quien además destacó que la interna servirá para reforzar institucionalmente el partido.