La Red de Mujeres Radicales reúne a vecinas de Trevelin interesadas en debatir sobre múltiples problemáticas sociales. En un encuentro celebrado días atrás realizaron un taller cuyo eje central fue la Ley de paridad de género y los cargos a ocupar en la vida interna del partido.

Con el aval del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), que preside César Herrera, la Red de Mujeres busca llegar a diferentes localidades del Chubut con el objetivo de crear ámbitos de discusión y dar pista libre a las mujeres en la vida política del centenario partido.

El radicalismo del “Pueblo del Molino” organizó una presentación que tuvo lugar hace algunos días, en sintonía con el “Día de la Madre”. En diálogo con diario La Portada, Ana Laura Ortiz, titular del Comité local, recordó que la Red lleva varios meses trabajando en ciudades.

Desde principios del corriente año la Red de Mujeres Radicales comenzó a ubicar referentes en las diversas zonas geográficas de la provincia para expandir el campo de acción. En ese marco, “estaba la idea de que para la primavera empezarían a llegar hasta la Cordillera”, indicó.

La dirigente radical celebró la posibilidad de entablar contacto y fortalecer los vínculos entre vecinas, no sólo de la localidad sino que además del amplio territorio chubutense, en pos de avanzar en intercambios productivos sobre temas múltiples. “La idea es charlar las cosas que nos interesan”, enfatizó.

Destacó luego la buena asistencia en la reunión de Trevelin y reveló que hubo mucha participación a la hora de discutir en el taller -por ejemplo- la Ley de paridad de género y la de cupo, las cuales apuntan a nivelar el protagonismo del hombre y la mujer.

Asumir el desafío

Ortiz sostuvo que las mujeres están ante el importante desafío de consolidar los logros alcanzados en este último tiempo y asumir con responsabilidad los espacios ocupados en el mundo de la política partidaria. “Hay ganas de participar”, subrayó entusiasmada.

Antes de concluir, la titular del Comité local recordó que por delante se vienen meses intensos: primero con la renovación de autoridades en el radicalismo chubutense y luego, ya transitando un caliente 2019, con las elecciones. “Cada vez es más necesaria la mujer en esos espacios”, resaltó.

Foto: Red de Mujeres Radicales