Este viernes tendrá lugar desde Puerto Patriada (El Hoyo) el lanzamiento oficial de la Temporada de Pesca Deportiva 2018-2019.

Con un acto en el paraje cordillerano, este viernes quedará inaugurada formalmente una nueva Temporada de Pesca. Durante seis meses, los amantes de la actividad disfrutarán de las múltiples variantes que ofrece sobre todo la región cordillerana.

La Dirección de Pesca Continental organiza la ceremonia de lanzamiento que será desde Puerto Patriada, ubicado a pocos kilómetros de la localidad de El Hoyo. La nómina de asistentes incluye autoridades, prestadores y referentes institucionales.

Como cada año también están invitados diferentes medios de comunicación. En esta oportunidad, los nacionales que confirmaron presencia son TV Finde, Revista Weekend, Revista El Pato y Revista Vida Salvaje, los cuatro bien relacionados con el mundo de la pesca.

Para los periodistas hay una agenda especial que contempla visitas puntuales a Cholila, Gualjaina, Trevelin y El Hoyo. La intención es que conozcan los distintos espejos de agua de la zona cordillerana y tengan de esta forma insumos para promocionarlos.

Reglamento y permisos

Está en circulación el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico 2018-2019 cuya autoridad de aplicación son: las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y la Administración de Parques Nacionales.

Se encuentra disponible el permiso que según establece la normativa es personal e intransferible. El pescador está obligado a portarlo y exhibirlo cada vez que le sea requerido por la autoridad de contralor. El valor para la temporada es de 500 pesos, 250 el semanal y 125 el diario.

Controles y secuestros

Es preciso mencionar, por otro lado, que el plantel de guardapescas continúa con los trabajos de control y fiscalización en los espejos de agua, los cuales seguramente se intensificarán a partir de este fin de semana.

El objetivo de estos operativos es resguardar los ecosistemas acuáticos y evitar la pesca furtiva. Al verificarse infracciones o contravenciones se labran las actas y se aplican las sanciones (multas, decomiso, etc.) vigentes en cada jurisdicción.