Dado el contexto económico nacional y la previsión de que en la próxima temporada el turismo elegirá destinos nacionales para vacacionar, el Ente Mixto y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel refuerzan la promoción de la temporada primavera-verano a través de canales de aire en más de 70 localidades de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Neuquén.
Esto surge a partir de las visitas realizadas a los prestadores de alojamientos por el secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Lic. Mariano Riquelme y el cotejo con los datos del Área de Estadísticas de dicha dependencia, mediante lo cual pudo verificarse lo estratégico de la promoción en los destinos arriba mencionados.

Los cinco clips que se difundirán durante el mes de noviembre son parte del nuevo material de promoción presentado en abril en el Auditorio municipal como resultado del proceso de un año de producción y análisis estratégico de comunicación, donde participaron profesionales de la ciudad junto a actores, músicos, productores, artesanos, prestadores turísticos, gastronómicos y vecinos, con el fin de obtener un producto integral que refleje la identidad de la región.
Consultado por esta campaña Riquelme señaló que “ahora hay que utilizar el material que se confeccionó y hacerlo de la manera más óptima. Desde el Ente Mixto estamos trabajando para hacer un manejo integral de las redes sociales, el plan de marketing y de comunicación, lo que se suma al diseño y la prensa, pensando en los objetivos y resultados que queremos como promoción del destino”.

Canales

Canal 8 de Córdoba, con llegada por aire y repetidoras de cable a las localidades de General Lavalle, Bell Ville, General Deheza, Valle de Punilla, V. de Traslasierra, Villa Carlos Paz, Tosno, Deán Funes, Arroyito, Altos de Chipión, Morteros, Cerro Colorado, San Marcos Sierra, San Francisco, Las Varas, Villa María, Río Tercero, Corral de Bustos, Canals, Laboulaye, entre otros de la zona.

Canal 9 de Bahía Blanca, con llegada a Punta Alta, Ing. White, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Médanos, Buratovich, H. Ascasubi, Pedro Luro, Juan Cousté, Cabildo, Torquinst, Gral de Cerri, entre otros.

Canal 8 de Mar del Plata con llegada a Necochea, Pinamar, Miramar, Mar de Ajó, Tres Arroyos, Tandil, Santa Clara, Mar de Cobo, Mar Chiquita, Chapadmalal, San Eduardo del Mar, Sierra de los Padres, entre otros.

También en Canal 8 de Rosario, con llegada a Pergamino, Amstrong, Arroyo Seco, Venado Tuerto, Rosario, Salto Grande, Tortugas, San Lorenzo, El Trébol, Las Parejas, entre otros.

Canal 8 de Neuquén, con llegada a Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Mariano Moreno, Zapala, El Sauce, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Aluminé, Rincón de los Sauces, Santo Tomás, entre otros.-