Este fin de semana Trevelin recibirá a cerca de 1300 chicos procedentes de diferentes localidades del Chubut, en lo que será una verdadera fiesta de la cultura: la instancia provincial de los Certámenes “Evita” 2018. 

Los días 2 y 3 de noviembre el “Pueblo del Molino” reunirá a jóvenes de distintos rincones de la provincia. El acto apertura de los “Evita”, organizados por la Secretaría de Cultura del Chubut, está programado para el viernes a las 10:30 horas en el gimnasio del Club Coronel Fontana.

Cabe mencionar que a lo largo de los últimos dos meses se llevó adelante el selectivo zonal, lo que dio paso a la gran final en Trevelin. Desde el municipio aguardan el arribo de unos 1300 participantes, aproximadamente.

Los selectivos zonales se realizaron en seis regiones cuyas cabeceras fueron Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Gobernador Costa, Telsen y Río Mayo. Según calculan desde la cartera cultural provincial, asistieron cerca de 4000 chicos, entre 12 y 18 años.

En Esquel también estuvieron presentes delegaciones de Trevelin, Carrenleufú, Corcovado, Cerro Centinela, Lago Rosario, Aldea Escolar, Lago Puelo, Cholila, Epuyén, El Maitén, El Hoyo, Cushamen y Gualjaina.

Las disciplinas que desplegaron sobre el escenario: Danzas Folclóricas Argentinas, Danzas Urbanas, Tango, Danzas Extranjeras, Música, Literatura, Corto Documental, Murga, Artes Plásticas, Fotografía, Teatro y Artesanías.

Quienes resultaron seleccionados, es decir los que terminaron en el primer puesto, son aquellos que participarán de la Final Provincial dispuesta a realizarse en un par de días.

Los finalistas serán evaluados y calificados por un jurado integrado por reconocidos hacedores culturales de la provincia. La participación de los jóvenes ha sido declarada de interés cultural por Resolución Nº 069-2018 de la Secretaría de Cultura.