Juan Carlos Ledesma lleva veintitrés años como productor de tulipanes y hace cuatro que abre su campo al turismo. Su paisaje colorido junto a las montañas se ha convertido en un atractivo para turistas y locales. El campo encuentra ubicado sobre la ruta 259, en las afueras de Trevelin y a 43 kilómetros de Esquel. Se podrá visitar hasta el 4 de noviembre que será el cierre de temporada con un gran curanto de Sabor Mapuche y la presentación del ballet Ayehuen.

La postal ha recorrido el mundo y el campo de tulipanes de Juan Carlos Ledesma se ha transformado en una visita obligada de la Patagonia. Los tulipanes son sembrados en mayo y florecen en octubre, ofreciendo un paisaje mágico junto a la Cordillera. Luego, en enero, los bulbos son cosechados para distribuir en el mercado argentino.

Juan Carlos Ledesma contó a La Portada que es la cuarta temporada que el campo de tulipanes está abierto al turismo. “Este sería el cuarto mes de experiencia y hemos obtenido un resultado increíble gracias a las redes sociales y toda la promoción que se ha hecho”, aseguró.

No obstante aclaró que hace veintitrés años es productor y hasta llegó a exportar bulbos en algún momento. Hoy ya no lo hace más y se ha dedicado al mercado interno.

Ledesma destacó que son muchos los turistas que se reciben por año. “Vienen muchas personas del norte del país, de Bariloche, El Bolsón y la costa chubutense. También vienen chilenos, brasileros, colombianos e ingleses”, precisó.

Un marco colorido

Ledesma detalló que en la chacra “tenemos veintisiete variedades de tulipanes que le dan un marco colorido al paisaje de la Patagonia, rojos, amarillos, blancos, violetas, de doble flor, entre tantas otras, pero el tulipán de flor negra es una de las características distintivas de nuestra producción”.

Agregó en este sentido que las semillas que utilizan son de Holanda, el mayor productor y exportador mundial de flores.

 

Gran cierre de temporada

El campo de tulipanes estará abierto al público hasta el domingo 4 de noviembre que será el gran cierre de temporada. “Habrá un gran curanto a cargo de Sabor Mapuche, que es de un excelente nivel, y también se van a presentar los chicos del ballet Ayehuen”, confirmó y no descartó la posibilidad de sumar un grupo musical.