Los ministros de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; de Producción, Hernán Alonso, y parte del equipo técnico de la Secretaría de Trabajo, llevaron a cabo una reunión con el fin de comenzar a trabajar de forma interministerial para impulsar más proyectos sobre “Economía Social”.

De este modo, desde el Gobierno de la Provincia se hace especial hincapié en la necesidad de reforzar el área de Economía Social con el propósito de poder brindarles a las familias más vulnerables de diversas localidades distintas oportunidades para que puedan desarrollar proyectos productivos.

Además, del encuentro formaron parte el subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Exequiel Villagra, junto a otros funcionarios de diversas áreas gubernamentales y equipos técnicos especializados en la temática.

Al respecto de la reunión, la Ministra Saunders expresó que “durante la misma fue planteada la necesidad de trabajar en conjunto para reforzar área de Economía Social”.

“Puntualmente para desplegar actividades que tengan que ver con familias que se asisten desde el Ministerio de la Familia con ayudas alimentarias y elaborar un plan para que reciban a su vez capacitación, asesoramiento y acompañamiento para el desarrollo de microemprendimeitnos”, indicó la funcionaria.

En ese marco, la Ministra señaló que “pretendemos trabajar interministerialmente para acompañar a estas personas en la elaboración de sus proyectos, en la puesta en marcha y también en la ejecución de los mismos”, destacando que “vamos a estar presentes en todo el proceso”.

“Este trabajo interministerial tiene como objetivo principal desarrollar un plan de trabajo conjunto para que cada familia pueda desarrollar alguna actividad económica que le permita poder contar con un recurso, que lo generen ellos mismos, a través de estos microemprendimientos”, recalcó Saunders.

Por último, la titular de la cartera social de la Provincia, informó que “ya se establecieron las  fechas de las primeras reuniones en las que los cuadros técnicos de cada uno de los Ministerios elaborarán las primeras acciones a concretar y un proyecto a mediano y largo plazo”.