El intendente Sergio Ongarato firmó ayer un convenio marco de colaboración con la Universidad del Chubut representada en esta oportunidad por la Decana, Dra. Marcela Freytes. El acuerdo tiene por objeto fijar las bases de un trabajo conjunto, entre la Municipalidad de Esquel y la casa de altos estudios, destinado a establecer acciones de vinculación y cooperación que permitan la detección de necesidades, estableciendo líneas para la realización de capacitaciones, cursos y otras ofertas educativas en función de las demandas y necesidades detectadas por las partes en la comunidad.

En el acto, realizado en instalaciones del Centro de Encuentro de Esquel, también estuvieron presentes el Secretario de Turismo Municipal, Lic. Mariano Riquelme, uno de los impulsores del convenio, y el Director de Extensión Universitaria de la UDC, Marco Ramos. La firma se llevó a cabo en el marco de una jornada de promoción de la salud organizada por la casa de altos estudios.

El intendente Sergio Ongarato  agradeció a la Universidad del Chubut “por este trabajo en conjunto que se está haciendo y la visión que tienen de lo que debe ser la inserción la casa de altos estudios en una comunidad. A partir de este convenio vendrán todos los demás trabajos que van a ser en beneficio de nuestra sociedad y nuestros jóvenes”.

Freytes por su parte destacó que la firma del convenio “es muy importante porque, permite generar un vínculo de trabajo en conjunto entre el Municipio y nuestra Universidad Provincial que, a partir de haberse instalado en este edificio y empezar a generar otra oferta académica además de la histórica como es la Licenciatura en Enfermería, este año empezó a ofrecer también la Tecnicatura Universitaria de Gestión de la Información en Salud con proyecciones de ampliar una oferta académica y generar acciones de extensión e investigación asociada a las necesidades locales”.