Por primera vez en Esquel se celebra el día de la Entomología. Será un espacio de descubrimiento y aprendizaje abierto a todo el público, de todas las edades. Es en el Centro Cultural Esquel Melipal, el sábado 3 de noviembre, de 11 a 17 horas.

La propuesta surge del Centro de Estudios Ambientales Integrados de la Facultad de Ingeniería, inspirados en el tradicional festejo de una semana en el Reino Unido llamado National Insect Week.

Persiguiendo el mismo propósito, la intención es dar a conocer al público en general la importancia de los insectos y la entomología. Cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Ambiente.

“Los insectos son parte de las criaturas más pequeñas del planeta, y tiene en el poder de cambiar el mundo. Los insectos pueden ser los mejores amigos del hombre, polinizando nuestros cultivos, y también nuestros peores enemigos, dispersando enfermedades y provocando miles de muertes”.

A lo largo de la jornada habrá actividades interactivas, demostrativas y charlas de divulgación sobre insectos y diferentes temas entomológicos. Se mostrarán insectos de la zona y del mundo. También habrá un espacio de juego para los más pequeños.