El intendente Sergio Ongarato recibió hoy en su despacho a la Cónsul General de Lituania en San Pablo (Brasil), Laura Tupe, oportunidad en la que también brindó un reconocimiento a Olga y Bruno Lukosevicius por la labor que realizan administrando el único museo en Sudamérica dedicado a la difusión de la cultura lituana.

Tras la amena reunión celebrada pasadas las 11 horas, el jefe comunal declaró “Huésped de Honor” a Tupe y, además, entregó una placa a la familia Lukosevicius, dueña de un museo con 15 años de historia en la ciudad.

Ongarato destacó el aporte de la cultura lituana a la comunidad de Esquel y dijo que al recorrer el establecimiento “Olgbrun”, ubicado en Villa Ayelén, uno descubre la fuerte presencia de la colectividad.

“Es increíble la cantidad de cosas y todo lo que han hecho cuando llegaron a la región”, manifestó.

Tupe contó que es su segunda vez en la localidad y recordó que participó en el acto inaugural de la plazoleta que identifica al país báltico, a pasos de la Escuela Politécnica.

“Ahí conocí el museo y a la maravillosa familia Lukosevicuis. Ellos quieren mucho a Lituania y buscan promover la cultura”, indicó y aseguró que hay muchos descendientes en la Patagonia.