Estudiantes participaron en el Rally Latinoamericano de Innovación

0

Estudiantes de la Escuela Nº 7714 para jóvenes y adultos, de Esquel, participaron de la tercera edición del Rally Latinoamericano de Innovación, una competencia que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas.

La actividad tuvo lugar en el edificio de aulas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Esquel, donde los participantes pudieron vivir una experiencia intensa e inolvidable durante la cual se pusieron a prueba y se potenciaron sus talentos.

El proyecto trabajado fue sobre producción y comercialización de hongos, propuesta que nació desde el espacio Gestión de Microemprendimiento, a cargo del profesor Néstor Peláez y fue posible gracias al trayecto Formativo articulado entre la Escuela Nº 7714 con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Las estudiantes de la modalidad jóvenes y adultos que participaron fueron Martina Andujar, Jannette Vallejos, Deidamia Medina, Silvana Díaz y Martha Rodríguez.

El objetivo de la competencia es contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social en los estudiantes de Latinoamérica.

El Rally Latinoamericano de Innovación está dirigido en particular a estudiantes, aunque pueden presentar proyectos egresados, graduados y profesores de universidades de América latina y se estimula la participación interdisciplinaria.