Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la separación de residuos, para lograr una localidad más limpia, sostenible y amigable con el ambiente, se llevan a cabo charlas en los establecimientos educativos de la localidad.

La Secretaría de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Trevelin continúa con las charlas sobre separación domiciliaria de residuos en las escuelas de nivel primario y secundario.

En esta oportunidad se visitó la Escuela Secundaria N° 705, donde la información estuvo dirigida a alumnos de 6to año y consistió en una presentación en power point y explicación del tema por parte del responsable de la cartera municipal de producción y ambiente, Tomás Schinelli.

El funcionario explicó que “les mostramos una presentación en power point que preparamos en la oficina y lo más enriquecedor es lo que pasa después porque los chicos preguntan, se sacan las dudas que tienen y surgen cosas muy interesantes”.

Respecto a la recepción de la información por parte de los alumnos, expresó que “hay mucho interés, preguntan mucho y se nota que les interesa. En cada escuela nos encontramos con que algún curso está haciendo un trabajo práctico o alguna actividad referente a la basura así que nos entusiasma mucho ver la predisposición y la actitud que tienen sobre el tema”.

Por último, destacó que “esto que empezó como una propuesta que nosotros acercamos a las escuelas ahora son las escuelas las que nos están llamando, lo que muestra el interés y las ganas de participar en estos temas”.