En la tercera jornada de retención de tareas los trabajadores de los Servicios de Protección de Derechos de Esquel y Trevelin se concentraron en la intersección de las calles 25 de Mayo y Rivadavia donde se manifestaron en reclamo del pase a planta permanente del personal precarizado llevando adelante una panfleteada.

Mario Montiel delegado  de ATE en el Servicio de Protección de Derechos de Esquel se refirió al reclamo que se lleva adelante “pedimos el pase a planta de todos los compañeros que están en situación de precariedad laboral. Pedimos la solución a Provincia y también una recomposición salarial”. Y agregó que el salario de los operadores “está por debajo de la línea de pobreza y deben buscar trabajo en otros lugares para poder cubrir sus necesidades”.

Olga Cheuquehuala, delegada del Servicio de Protección de Derechos de Trevelin, por su parte señaló que “todos estamos precarizados con contratos de tres meses que se van renovando. Hay una evaluación  y si el Ejecutivo decide que no sigue no se avisa con tiempo. Nos cansamos de mandar notas, pero desde 2016 no tenemos respuestas”.

Cabe destacar que los trabajadores, de ambas localidades, durante la manifestación estuvieron acompañaos por Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel y por integrantes de la Comisión  Administrativa del Sindicato.