Ongarato sobre el SEM: “Si hubo algo mal cobrado, se hará el reintegro”

0

El intendente Sergio Ongarato opinó sobre la polémica suscitada con el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y aseguró que el municipio busca “salidas técnicas”, indicando que no pasa sólo “por una cuestión de voluntad” política. Confió que por estas horas analizan variantes para adaptar el programa informático a las exigencias de la ordenanza.

Llevó tranquilidad al personal del SEM y afirmó que reanudarán las tareas en el transcurso de los próximos días. Explicó, asimismo, que la Secretaría de Hacienda es la encargada de evaluar el monto que debería devolver la Municipalidad en concepto de cobro indebido de multas tras las modificaciones a la norma aprobadas en el Concejo Deliberante.

Dejó en claro que el Departamento Ejecutivo avanzará en las “correcciones” necesarias e indicó que “si hubo algo mal cobrado será reintegrado” al vecino. De inmediato el jefe comunal argumentó la creación de este sistema y dijo, a su vez, que el objetivo primario fue darle un orden al tránsito en la zona céntrica de la ciudad.

Recordó que al asumir su gestión el déficit rondaba los cinco millones de pesos y recalcó que esa pérdida económica era “insostenible” para la Administración Pública. Destacó que en estos tres años “conseguimos informatizar el sistema en convenio con la Universidad Nacional de la Plata, incorporamos tecnología y dejamos de ser deficitarios”.

“Los problemas que surgen los vamos a solucionar lo antes posible”, aseveró en diálogo con la prensa. Ongarato acotó que el SEM no persigue un “fin recaudatorio” y que, por ejemplo, en la localidad de Trelew la hora de estacionamiento cuesta veinte pesos, en contraposición con los ocho de Esquel.