Desde hoy y hasta el 28 de Octubre se realiza en Esquel el XXXI Encuentro Provincial de Teatro, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad local. El público de Esquel y quienes vistan la ciudad podrán disfrutar de un mes con variadas presentaciones de obras teatrales a cargo de elencos de distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad se suman además grupos de teatro de El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

El secretario del área, Damián Duflós, destacó la posibilidad “de que la gente pueda disfrutar de las distintas obras que vamos a tener en el marco de esta nueva edición del encuentro de teatro”. Dijo que “la entrada a cada obra tiene un valor de cien pesos pero, está la posibilidad de comprar una cuponera para ver la totalidad de las obras pagando un monto total de quinientos pesos. De esta manera cada obra quedaría a menos de la mitad de su valor individual”.

El funcionario invitó a la comunidad en general a “acompañar esta nueva edición y a los diferentes grupos teatrales que nos presentarán sus trabajos. Tendremos elencos teatrales de Esquel, Trevelin y distintos puntos de la provincia, como así también de El Bolsón y San Carlos de Bariloche. Muchas de las obras se pondrán en escena en el Centro Cultural Esquel Melipal y el Auditorio pero, también se presentará una obra en el Teatro La Juntadera y otra en el teatro La Tercera Llamada. Es importante en este sentido poder hacer después un circuito de salas teatrales en nuestra ciudad”.

El programa comienza esta noche en el Auditorio Municipal con la presentación, a las 21:30 horas, de RÉQUIEM. UN LLANTO DE PÁJAROS. Homenaje a Violeta Parra y Vaslav Nijinski. Produce: El Jardín Teatro Laboratorio · Trevelin