Un par de días queda para una nueva edición del evento deportivo por excelencia en la ciudad. Una prueba que reunirá competidores de distintos puntos de la Patagonia y que tendrá como escenario dos atractivos emblemáticos de Esquel, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” y la Reserva Natural “Laguna La Zeta”.

El Tetratlón “Douglas Berwyn” en su versión 2018 no sólo tendrá las disciplinas tradicionales –esquí, bici, kayak y running – sino que además algunas sorpresas atractivas para el público que desee acercarse hasta el predio de la verde Laguna “La Zeta. Será el domingo 7 próximo, desde las 10 horas y hasta pasadas las 17. La entrada es libre y gratuita.

En diálogo con diario La Portada, el director de la carrera, Hernán Maciel, explicó que están ultimando detalles para que el domingo Esquel viva una verdadera fiesta del deporte. Detrás de la organización está el Club Andino y varias instituciones que colaboraron como la Municipalidad a través de las áreas de Medio Ambiente, Deporte, Cultura, Tránsito y Turismo, por ejemplo.

Recordó, asimismo, que en el mes de marzo comenzaron las reuniones previas para programar “el tetra” y por ello quiso agradecer la predisposición también de la Policía del Chubut, Ejército Argentino y Gendarmería Nacional Argentina. “Las últimas semanas fueron realmente intensas”, reconoció, mostrando algunos nervios lógicos por la proximidad de la competencia.

Las inscripciones para participar cierran hoyjueves. Conforme se expresó por la buena convocatoria registrada hasta la fecha y el notable interés de deportistas oriundos de diferentes puntos de la Patagonia. “El año pasado vinieron treinta y ahora tenemos el doble”, subrayó, indicando que aún no está confirmada la cantidad de locales.

Promocionar la ciudad

Por otro lado, precisó que el recorrido será el mismo de años anteriores y, de inmediato, resaltó que la intención de la edición 2018 es “mostrar de una mejor manera la ciudad”. Uno de los objetivos pensados desde la Dirección es promocionar a Esquel y todos los atractivos que rodean al “tetra”, no sólo el centro de esquí y la laguna.

Disciplinas tradicionales y sorpresas

Detalló Maciel que se mantienen las clásicas disciplinas, es decir esquí, bicicleta, kayak y running. El domingo a las 10 horas, aproximadamente, es la largada en “La Hoya”. Mientras que el final es como de costumbre en “La Zeta”. Una carrera que pondrá  a prueba la voluntad, el espíritu y la condición atlética de los participantes.

Señaló que una de las metas proyectadas a principios de año fue recuperar la presencia de la familia y colmar la Reserva Natural. Por eso habrá un parque cerrado con presentación de bandas musicales, un patio gastronómico y varias sorpresas. “Invitamos a ver el tetra y además a participar de las actividades en la laguna”, expresó.

Adelantó que animarán el evento los grupos MIDE (Músicos Independientes de Esquel), la Reggae Band y jóvenes raperos. “Tendremos tres puestos de cerveza y de comida”, agregó el director del “Douglas Berwyn” 2018 en la entrevista con La Portada. No hay excusas para pasar el domingo entero con amigos y enchufado a la competición.

“Arrancamos a las 10 horas en La Hoya y calculamos que a las 16 horas estaremos realizando la entrega de los premios correspondientes”, indicó, añadiendo que para el público interesado “preparamos una clase de zumba gratuita con la profesora Florencia Ferrada. La Universidad montará una muestra sobre flora y fauna”.