Ente Mixto sobre La Hoya: “El sector turístico no está en contra de ninguna concesión, siempre que sea responsable”

0

Representantes del Ente Mixto de Turismo se pronunciaron sobre la situación del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”.

“El sector turístico no está en contra de ningún proceso de concesión, siempre que sea responsable y en función del bien común. Apoyamos la Mesa de Trabajo conformada por el Ejecutivo Municipal y consideramos que es la única facultada para emitir opinión respecto al CAM La Hoya”, dice una nota firmada por la entidad.

En el documento piden que “se deje de hablar sin conocimiento con el objeto de poner palos en la rueda por el bien del desarrollo turístico de la región”, agregando que “estamos ante una oportunidad importante no sólo para el sector sino que también para la comunidad de Esquel y la región”. 

El Ente Mixto exige que todos los actores “sean responsables y den lugar a un debate objetivo” para un corrector aprovechamiento del centro de esquí. Aseguran que seguirán trabajando “sin intereses políticos de por medio”. 

Plantean la necesidad de que esté garantizada la temporada invernal 2019 y dejan en claro que de lo contrario estaría perjudicada la economía de la zona.

Explican que en la primera reunión de la Mesa de Trabajo por “La Hoya” acordaron apoyar un proceso de licitación que “necesariamente no implica que el nuevo concesionario deba prestar servicio ya en la temporada 2019. El momento de trabajar en la búsqueda de soluciones es ahora”.